Bio

 Me presento.

Yo, Alejandro Revuelta, nací el 3 de Abril en la Villa marinera de Laredo, manifestando ya de niño una clara voluntad artística que me llevó, ya en aquel entonces, por las sendas del teatro, la música ,el cine, y la literatura.

Fue años después, a mi corta edad de 11 años, cuando vislumbré en directo los milagros que realizaba el famoso mentalista Anthony Blake, y cuando, por tanto, decidí llevar mi vida por el camino de las ilusiones y la magia:

Las cartas bailaban, las pizarras hablaban por sí mismas. Si le echabas imaginación resultaba fácil desnudar una mente para poder leerla. Bajo la premisa filosófica de que el arte es una terapia a la vida gris, no resultó para nada extraño que hiciese mi primera actuación profesional de magia de cerca a la edad de 13 años, cuando estreno mi primer espectáculo.

Naturalmente las cuerdas siguieron siendo serpientes, y las monedas aún desaparecían de los monederos para reaparecer en el interior de las naranjas. Algo me decía que el camino solo acababa de empezar.

 

Trayectoria profesional

 Por aquel entonces aún me consideraban un niño, pero el aprendizaje directo de magos como Morrison el Magnífico, Raúl Alegría, David Ruiz, o Juanjo Falcón, me hicieron crecer en la magia  a pasos agigantados.

En 2012 probé suerte en el Concurso nacional de variedades y monólogos “Tu si que sabes”, donde conseguí un segundo premio que impulsó mi imagen artística por toda la región.

El nivel y la cantidad de espectáculos fueron aumentando desde esa fecha, lo que poco a poco fue curtiendo un estilo personal en la magia basado en la fusión entre ilusionismo, mentalismo, poesía y emociones, además del humor. Logrando no solo crear un espectáculo de magia, sino también de emociones y filosofía.

En 2014 estreno, ateniéndome a los conceptos que acabo de nombrar, mi espectáculo “¿Por qué tan serio?”, con el que he recorrido parte de la geografía española, con un notable éxito de público y medios de comunicación.

A finales de este mismo año obtuve premio como finalista en el certamen “Mundeca 2014”, concurso de variedades y talentos organizado por el periódico “El Mundo”.

Con vistas a madurar el espectáculo anterior, en 2015 estreno el espectáculo “Por amor al arte en tiempos de crisis”, donde se engloban conceptos como la magia de escena, el mentalismo, o la poesía, y con el que he cosechado un notable crecimiento en estilo y madurez escénica.

En Septiembre de 2015 recibo el galardón como el conferenciante más joven de las “Jornadas ufológicas y paracientíficas de la villa de Colindres”, donde tuve el placer de transmitir mi espectáculo de mentalismo “La Otra cara”, y donde  compartí cartel con figuras de primer orden como Sebastian D´arbó (Colaborador de Cuarto milenio, director de cine…) o Wangchen (Representante del Tibet en España).

Desde entonces mi trayectoria se ha visto aumentada con cantidad de eventos en teatros, salas, pubs, pregones de fiestas, y festivales. Además de con colaboraciones con diversas entidades y ONG que han contado con mi trabajo.

Desde mi inicio hasta ahora he colaborado en medios de comunicación como el periódico “El Mundo”, “El Diario Montañés”, “Diario Alerta”, “El Correo”, “Cadena Ser”, “Cope Radio”, “Onda Cero”, “Onda Cantabria”, “TVE”, “Telecinco” , “Vegavisión”, “Telecosta”, “Revista LRD”,  y un sinfín de medios digitales.

También he tenido el placer de compartir escenario con grandes de las escena como Luis Larrodera (Un, dos tres), Toni Moog (El club de la comedia, Sopa de Gansos…), Albert Boira (El club de la comedia), El Peli (Tve, ETB2, Telecinco), Morrison el magnífico (Port Aventura, Telecinco…) o Raul Alegría.

Literatura

Considero tremendamente necesario manifestar mi pasión hacia la literatura, habiendo centrado mi actividad en el terror y la poesía y habiendo sido premiado en diversos certámenes literarios y periodísticos.

En 2015 publiqué mi ópera prima de relatos de terror, bautizada con el nombre “La Noche del artista”, y que actualmente se encuentra en su sexta edición.

Desde entonces he colaborado con figuras de primer orden en la literatura española como Carlos Salem, Mario A. Elegancia, y un largo etcétera de poetas contemporáneos.

 

 

Actualidad

En la actualidad centro mi actividad en eventos de todas las clases: Desde teatros, hasta eventos corporativos. Desde el pub más grande, a la fiesta privada más íntima.

Dispongo de un repertorio que engloba todas y cada una de las ramas del ilusionismo y fácilmente adaptable a todas las circunstancias.

Agradecimientos

Agradezco al lector, de corazón, su atenta lectura. Así como su interés en este alumno más, que pone a disposición del mundo su particular visión del arte: el ilusionismo, la poesía y el teatro…

“La lógica mata la ilusión, vive la magia”

Alejandro Revuelta.